A un año de la ley de velocidad máxima en zonas urbanas: mayor cantidad de multas en comunas de más ingresos

"Aún hay quienes piensan que pueden correr a altas velocidades en la ciudad, especialmente en las comunas de la zona oriente de Santiago, con el riesgo que ello implica", dijo la intendenta Karla Rubilar.

A un año que se implementara la ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas, la Intendencia Metropolitana y Carabineros entregaron el primer balance de la medida implementada el 4 de agosto del 2018, que puede alcanzar hasta las 1,5 UTM ($73.549).

Son un total de 17.924 multas cursadas en la Región Metropolitana en los últimos 12 meses, según detalla La Tercera. “Aún hay quienes piensan que pueden correr a altas velocidades en la ciudad, especialmente en las comunas de la zona oriente de Santiago, con el riesgo que ello implica”, analizó Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

La autoridad detalló que se cursan 54 multas a diario por superar los 50 kilómetros por hora y que dichas multas “son cursadas en comunas con mayores ingresos, triplican a las de menores ingresos“. El sector oriente de la capital, efectivamente, concentra la mayor cantidad de infracciones. Prefecturas de Carabineros Cordillera y Andes engloblan las comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Puente Alto, Pirque y La Florida.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------