Abandonó el buque: Exsubsecretario Pickering renunció a Aguas Andinas y Essal en medio de investigación de la SISS

Abandonó el buque: Exsubsecretario Pickering renunció a Aguas Andinas y Essal en medio de investigación de la SISS

En reemplazo del ejecutivo asumirá Víctor de la Barra Fuenzalida, quien deberá enfrentar el proceso que abrió Superintendencia de Servicios Sanitarios para caducar la concesión de la compañía.

El exsubsecretario del Interior durante el gobierno de Frei, Guillermo Pickering de la Fuente, renunció a los cargos de presidente de las empresas sanitarias Aguas Andinas y Essal, a raíz de la crisis medioambiental y social que se produjo en Osorno.

El abogado había sido reelecto titular del holding en abril del 2019, sin embargo, la empresa confirmó que se aparta del proyecto y agredece “su contribución y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el cargo”.

Aguas Andinas convocó a una reunión extraordinaria de directorio para este jueves 8 de agosto en Puerto Varas, para analizar este nuevo escenario. De momento, el reemplazante de Pickering será Víctor de la Barra Fuenzalida.

Durante el mes de julio, la empresa Essal contaminó con petróleo el Río Rahue en la Región de Los Lagos y los ductos de distribución del agua potable, lo que provocó el corte del suminstro durante dos semanas. El caso inició una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que pretende caducar la concesión de la compañía.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------