De nuevo: Cuentas de la luz volverían a subir un 10%

De nuevo: Cuentas de la luz volverían a subir un 10%

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, indicó que “la variación de la tarifa a los clientes residenciales del último semestre se conocerá una vez que la Contraloría tome la razón respectiva”.

Luego de que hace algunos meses la cuenta de la luz de todos los chilenos subiera un 10,5%, hoy la historia se volvería a repetir, pues según Pulso, las boletas de los clientes sufrirán un nuevo alza de un 10%.

De acuerdo al medio antes citado, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, indicó que “la variación de la tarifa a los clientes residenciales del último semestre se conocerá una vez que la Contraloría tome la razón respectiva”.

El medio precisa que el alza se produce por culpa del efecto del dólar, pues los contratos eléctricos están fijados con ese tipo de moneda.

Venegas añadió que “en términos generales, me gustaría señalar que como país, en materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar”.

Precisó que “esta dependencia proviene tanto de los costos operacionales derivados del uso de gas y carbón, como de los costos de inversión y financiamiento de las centrales que utilizan recursos naturales”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------