Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2019

La pregunta que le lanzó Boric al ministro de Hacienda tras bajo crecimiento económico

Gabriel Boric

Felipe Larraín explicó que "hemos tenido en este primer semestre, de alguna manera, una tormenta perfecta en la guerra comercial, la situación de América Latina, los aluviones del norte y la aprobación lenta de las reformas que tenemos en este momento en debate en el Congreso".

Por

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, no se aguantó y le lanzó una pregunta al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de que dijera a Radio Cooperativa que el bajo crecimiento económico del país responde, en parte, a la poca aprobación de las reformas por parte de la oposición en el Congreso.

Todo partió cuando Boric leyó en Twitter que Radio Cooperativa daba cuenta de la entrevista que le estaba realizando a Larraín, de la siguiente manera:

“[Radio en Vivo] El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, apunta a la lenta aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno por el bajo crecimiento”, escribió el medio.

“Primero la culpa del desempleo es de los migrantes, ahora el bajo crecimiento es culpa de la oposición. ¿Cuándo este gobierno asumira sus propias responsabilidades?”, disparó Boric por la misma red social.

Por su parte, Larraín explicó que “hemos tenido en este primer semestre, de alguna manera, una tormenta perfecta en la guerra comercial, la situación de América Latina, los aluviones del norte y la aprobación lenta de las reformas que tenemos en este momento en debate en el Congreso”.

Añadió que “las responsabilidades no las deslindamos jamás, la iniciativa sobre muchas políticas públicas reside en el Ejecutivo, pero evidentemente que hay un Congreso que tiene que aprobar las leyes”.

“También hay muchas cosas que se hacen por la vía reglamentaria, por la vía administrativa, algunas de esas se han estado haciendo, pero también tenemos que ir adelante en la aprobación de leyes”, cerró.

Notas relacionadas