Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2019

Crimen de scout en San Vicente: Papá de menor involucrada acusa que fue manipulada por coimputado

Ulises Labrín, de 23 años y una menor de 15 quedaron en prisión preventiva. La defensa de la menor argumentó que ella fue "usada por el coimputado" para cometer el crimen del joven scout.

Por

Hoy se llevó a cabo la formalización a dos imputados por la muerte de Tomás Acevedo, un scout de 17 años que fue encontrado en San Vicente de Tagua Tagua con más de 200 cortes en su cuerpo.

Se trata de un hombre de 23, Ulises Labrín, y una adolescente de 15 años que quedaron en prisión preventiva por su posible participación en el asesinato, de acuerdo a El Dínamo.

Según indicó el abogado de la joven, Renato Ortega, el hecho tendría como principal motivos los celos. Además dijo que la menor estaría “obligada” por el joven de 23 años, también involucrado. “Los antecedentes indican que la menor habría sido usada por el coimputado y manipulada bajo amenaza de muerte”, señaló el abogado.

La situación se habría producido porque ella tenía una relación con el coimputado de 23 años, pero que la menor le fue infiel con el scout de 17 años, Tomás Acevedo, lo que habría provocado los celos en el joven.

El padre de la involucrada fue entrevistado en el programa Muy Buenos Días de TVN y explicó que el joven de 23 años obligó a su hija. “Yo creo que fue manipulada por este señor”, señaló, al mismo tiempo que indicó que no tenía idea de la relación amorosa entre el imputado y su hija de 15 años.

“A mí me dice ‘estoy pololeando con un señor de 18’ y no la voy a dejar pololear… El joven se puso loco o psicópata e hizo lo que hizo”.

Revisa antecedentes del caso en el siguiente vídeo del matinal “Muy Buenos Días”:

Notas relacionadas