Industria de los videojuegos reacciona ante los dichos de Donald Trump

Industria de los videojuegos reacciona ante los dichos de Donald Trump

"Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo", manifestaron desde la Entertainment Software Association.

Varias compañías centradas en la producción de videojuegos vieron este lunes cómo descendían notablemente sus acciones tras mencionar el presidente de EE.UU., Donald Trump, su mala influencia en la sociedad después de las dos matanzas de este fin de semana en el país.

“Debemos frenar la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los repugnantes y espeluznantes videojuegos que son tan comunes ahora”, dijo este lunes Trump en su discurso de reacción a los tiroteos en Texas y Ohio que han dejado 32 muertos y decenas de heridos.

Por ello, desde la Entertainment Software Association (ESA) reaccionaron y salieron al paso de las declaraciones de Trump. “Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedad, donde los videojuegos se consumen con regularidad, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos”, manifestaron.

Además, Cory Barlog, director del popular videojuego “God of War” salió a través de Twitter a responder una información de Time en esa plataforma. “Espera… ¿eso es? ¿Videojuegos violentos y salud mental? ¿No son las poderosas armas de guerra vendidas por millones a civiles las que en realidad están siendo usadas para llevar a cabo estos actos de terrorismo?”, escribió. 

Tras las declaraciones de Trump, compañías como Electronic Arts descendía en Wall Street cerca del 4,5 por ciento, mientras que Take Two Interactive y Zynga retrocedían sobre un 5,5 por ciento.

Por su parte, las acciones de Activision Blizzard, que distribuyen el popular “Call of Duty”, caía más de un 6,5 por ciento.

Los cuestionamientos no solo llegaron desde la Casa Blanca. El líder de la minoría conservadora en la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, también culpó a la influencia de los violentos videojuegos el domingo en una intervención en la emisora Fox News.

El suceso ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado de El Paso, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica “la invasión hispana de Texas”.

En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió a los estadounidenses a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”.

El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en internet estaba “repleto de odio racista”.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque de Ohio.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------