Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2019

Cuestión de fe: Ministro Larraín explica por qué pidió rezar para que se termine la guerra comercial

Agencia UNO

El secretario de Estado afirmó que la frase "ha sido de alguna manera descontextualizada, porque lo que ocurrió fue que en el contexto de una visita a un hogar de ancianos, que están a cargo de un grupo de monjitas, yo comenté que estos centros tendrían una exención de contribuciones gracias a la reforma tributaria”.

Por

En medio de las múltiples críticas que ha recibido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a explicar su polémica frase sobre “rezar” para que se termine la guerra comercial.

En conversación con CNN Chile, Larraín aseguró que la frase “ha sido de alguna manera descontextualizada, porque lo que ocurrió fue que en el contexto de una visita a un hogar de ancianos, que están a cargo de un grupo de monjitas, yo comenté que estos centros tendrían una exención de contribuciones gracias a la reforma tributaria”.

Añadió que una de las monjas del lugar le manifestó que “qué bueno, vamos a rezar porque se apruebe luego la modernización tributaria”.

De acuerdo al secretario de Estado, le contestó que se rezara mucho para ayudar a que se concretara.

Sobre la economía, apuntó que “este es un problema que ocurre fuera de Chile, entre Estados Unidos y China, en el que Chile tiene, francamente, bien poco que hacer”.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para que tengamos una recuperación y una aceleración económica en el segundo semestre. Yo estoy convencido que esto va a ocurrir. Lo que pasa es que indudablemente nos ayuda una economía mundial que esté andando mejor“, cerró.

Notas relacionadas