Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2019

“El Lobo Solitario”: Fiscalía describe cómo es el sospechoso de seis ataques explosivos en Chile

Agencia UNO

El sospechoso es denominado como un "Lobo Solitario", ya que le gusta trabajar solo al momento de elaborar, colocar y mandar los artefactos explosivos.

Por

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo este jueves en San Joaquín a Camilo Eduardo Gajardo Escalona (28), sospechoso de participar en al menos seis ataques explosivos, entre ellos el sufrido por Óscar Landerretche, el percibido en un paradero de Vicuña Mackenna, y el apuntado al presidente de Metro, Louis de Grange.

Según consigna La Tercera, el sospechoso es denominado como un “Lobo Solitario”, ya que le gusta trabajar solo al momento de elaborar, colocar y mandar los artefactos explosivos.

El fiscal regional sur, Héctor Barros, explicó que el hombre de Puente Alto “es una especie de lobo solitario en términos de cómo actúa y de cómo trabaja”.

Carabineros logró ingresar al domicilio de este trabajador de hojalatería, encontrando supuestas evidencias de su participación en ataques pasados.

El persecutor dijo que “habían elementos vinculados con hechos de atentados explosivos. No puedo decir que había pólvora, por ejemplo, o algún elemento explosivo, lo que sí había (eran) elementos destinados a la confección de artefactos explosivos”.

De acuerdo a la policía, Gajardo no tiene antecedentes penales, pero ya había sido detenido por desórdenes. Registra ser hijo de una víctima de torturas durante la dictadura de Pinochet y sus vecinos afirman que es un “joven normal”.

Hoy el sospechoso pasará a control de detención y el fiscal Barros ya se apuró en decir que se descarta un rol jugado por el sujeto en los ataques a la 54° Comisaría de Huechuraba y la oficina del exministro Rodrigo Hinzpeter.

Notas relacionadas