Uncategorized
9 de Agosto de 2019Juzgue usted: Walmart en Gringolandia elimina videojuegos violentos, pero sigue vendiendo armas
El comunicado llama a cancelar todo evento sobre juegos que promuevan estilos de combate o juegos de disparos. La empresa hizo un llamado a desenchufar y apagar televisores en donde se estén proyectando o visualizando juegos de este tipo.
Compartir
Luego de los tiroteos en El Paso, Texas el pasado 3 de agosto, según informa IGN, Walmart comenzó la eliminación de carteles, pantallas y demostraciones de videojuegos que puedan mostrar o promover la violencia. Los empleados de la empresa recibieron un comunicado emitido desde las oficinas centrales pidiendo la eliminación de la exhibición de referencias a la violencia. El texto fue publicado por uno de los empleados en Twitter.
El comunicado llama a cancelar todo evento sobre juegos que promuevan estilos de combate o juegos de disparos, e incluso la empresa hizo un llamado a desenchufar y apagar televisores en donde se estén proyectando o visualizando juegos de este tipo, específicamente de PlayStation y Xbox.
La prohibición se ha ampliado para la zona de artículos deportivos, específicamente los vídeos de caza, o también la proyección de películas violentas.
Lo que más ha llamado la atención, es que Walmart aseguró públicamente que no dejará de vender armas.
Todo esto surge en el contexto del ataque de El Paso, que justamente fue dentro de un Walmart. Días después de esos hechos, el congresista republicano Kevin McCarthy dijo que los videojuegos eran los mayores culpables de esos tiroteos y los de Dayton. A esas palabras se le sumó el presidente Donald Trump, que también le entregó culpa a los juegos de consola y PC, e hizo la invitación a los altos ejecutivos de de la industria de videojuegos a que discutieran estos temas en la Casa Blanca. Sin embargo, aun no se ha comprobado que exista una vinculación concreta entre la violencia y los videojuegos.
Aquí puedes ver el comunicado publicado por un usuario en Twitter:
“Elimine de su tienda cualquier aviso o demostración que contenga imágenes violentas o comportamiento agresivo. Retirar de locales de ventas o apagarlos inmediatamente”.
Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf
— Kenneth Shepard (@shepardcdr) August 7, 2019