Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Agosto de 2019

Ya se abrió la votación popular para Premios Índigo 2019

Los premios de la música independiente chilena tienen un espacio donde tú puedes decidir. Si bien no es resolutivo, con tu voto impulsarás a tu artista a otro escalón, donde un jurado profesional determinarán a finalistas y ganadores. Las votaciones están abiertas hasta el 25 de agosto.

Por

Premios Índigo se prepara para galardonar a artistas, obras y agentes de la industria musical independiente chilena. El evento, que es organizado por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, cuenta con el apoyo de agencia Merlin -que representa los derechos digitales del sector independiente en el mundo- la distribuidora digital AltafonteEstudios Triana y Groovelist.

A ellos se suman este año la colaboración de Fluvial y Sonidos de Chile, que aportarán importante premios para el certamen.

En el certamen, del cual The Clinic es mediapartner y presentador de una de las categorías, participan artistas nacionales independientes con grabaciones musicales originales publicadas entre el 1 de julio de 2018 y el 1 de julio de 2019, o productores fonográficos independientes, quienes pueden postular a una o más de las 10 categorías disponibles, dependiendo de las bases

Además, este año Fluvial entregará el premio al “Mejor Show en vivo”. El ganador se podrá presentar en uno de los mejores escenarios de Fluvial 2020: mercado de la música que se realiza en  Valdivia y que se ha perfilado como una vitrina artística y un espacio único de reflexión sobre industria musical nacional e internacional; convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros.

Por otro lado, incentivando la internacionalización estará Sonidos de Chile, que entregará USD 3.000 en servicios para la exportación de música chilena. Este premio será para el proyecto musical, solista o agrupación que haya alcanzado un logro destacado en su proceso de internacionalización, tales como ser el primer artista chileno en algún festival de relevancia, giras con resultados significativos, impacto en medios internacionales, premios extranjeros obtenidos producto de presentaciones en el extranjero, entre otras.

Este año también se suma la colaboración de importantes mediapartners como Súbela RadioThe ClinicRockaxis,  JOIA MagazineZancada y POTQ, que amplificarán los mensajes de Premios Índigo a través de sus canales de difusión, y transmitirán en vivo la premiación a través de redes sociales.

Estas son las categorías por las que puedes votar: 

1- Álbum Independiente del año

2.- Canción Independiente del año

3.- Mejor Artista Independiente

4.- Mejor Artista Revelación

5.- Premio Fluvial al Mejor Show en Vivo

6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico

7.- Mejor Arte y Diseño

8.- Premio Altafonte a la Creatividad Digital

9.- Mejor Productor Musical

10.- Premio Sonidos de Chile a la Internacionalización

Con respecto a la votación:
El proceso de elección de ganadores de los Premios Índigo consta de dos fases, que comenzaron este jueves en la noche:
Fase I. Voto del público: La primera fase de la votación la realiza el público, salvo la elección del ganador de la 6ª, 8ª, 9ª y 10ª categoría. Las 6 candidaturas más votadas en cada una de las categorías pasarán a la votación por parte del jurado. El público podrá ejercer el voto de manera online en la web www.premiosindigo.cl. Se podrá emitir hasta 1 voto al día por persona en cada una de las categorías.
Fase II. Voto del jurado La segunda fase de la votación la realiza un jurado profesional, cuyos votos determinan los finalistas y ganadores para cada una de las categorías.
La categoría Mejor Productor no pasa por votación popular, es un jurado especializado en el rubro quien determina el ganador (Ingenieros, Músicos, pares Productores), pero obviamente nos ayuda que comuniquen que si hay otras categorías abiertas al público.
La votación se abrió este 8 de agosto a las 22:00 hrs en www.premiosindigo.cl y finalizará el 25 de agosto.

Notas relacionadas