Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2019

Alcalde de Puente Alto tras fatal tiroteo: ·Esto demuestra que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia”

"Eso hay que reconocerlo. Aquí hay una situación que es necesario que aborden todas las instituciones, porque sería populista decir que hay una varita mágica para solucionar esto", aseguró Germán Codina.

Por

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al remezón que causó el fatal tiroteo en un local de tragamonedas en la población Carol Urzúa de dicha comuna, y que terminó con 5 personas fallecidas.

Según consigna El Mercurio, el edil calificó los hechos como una “verdadera masacre” y lamentó que “esto demuestra que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia”.

Añadió que “eso hay que reconocerlo. Aquí hay una situación que es necesario que aborden todas las instituciones, porque sería populista decir que hay una varita mágica para solucionar esto”.

En otros pasajes, criticó que “hay penas muy blandas. Hay gente que por homicidio está tres o cuatro años en la cárcel, entonces hay que hacer un cambio drástico. El Congreso tiene que hacer leyes para ponerle el cascabel al gato y el Gobierno tiene que poner más recursos”.

“Hoy por la cantidad de armamento que está en distintos sectores del país se necesitan leyes más drásticas”, sentenció.

Notas relacionadas