Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2019

“Se trata de un malentendido”: Árbitros cierran filas con Francisco Gilabert y descartan que le haya dicho “negro feo” a jugador

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, aseguró que "realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín. Creo que se confundió. Nunca hubo un tenor de discriminarlo".

Por

Como un “malentendido” calificó la comisión de árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la denuncia realizada por el defensa uruguayo Alexis Rolín, quien acusó de racismo al juez Francisco Gilabert.

Tras la derrota ante Curicó Unido, el jugador de Universidad de Concepción aseguró a CDF que “en un córner me miró a la cara y me dijo ‘negro feo’. Es un atrevido de mierda”.

Sin embargo, el episodio poco a poco se comenzó a diluir cuando el zaguero de Curicó, Mario Parra, sostuvo en La Tercera que “Gilabert le dice ‘no me hables feo’ o ‘no me mires feo’, algo así”.

El defensor estuvo involucrado en la polémica jugada y sostuvo que “por la situación que están viviendo, tergiversó todo y por el ruido que había en el estadio, quizás escuchó lo último. Después salió hablando, porque también uno está con la adrenalina a cien, pero yo que lo estaba marcando escuché que Gilabert le dice ‘no me hables feo’“.

En la misma línea, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, aseguró en el mismo matutino que de momento no habrá una investigación formal, hasta que el club haga una denuncia.

No obstante, manifestó que “realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín“.

Se trata de un malentendido. Él árbitro me dice lo mismo que les dijo el futbolista Mario Parra. Creo que se confundió Rolín. Nunca hubo un tenor de discriminarlo”, sentenció.

Notas relacionadas