Capellán de Techo-Chile arremete tras filtraciones en caso Renato Poblete: "la Fiscalía tiene más hoyos que un queso suizo"

Agencia UNO

Capellán de Techo-Chile arremete tras filtraciones en caso Renato Poblete: “la Fiscalía tiene más hoyos que un queso suizo”

El capellán dijo que le parecía “impresentable” que un medio de comunicación “tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía”.

El capellán de Techo-Chile, Juan Cristóbal Beytía, no escondió su malestar sobre la revelación de antecedentes nuevos en el caso de Renato Poblete, quién según el informe realizado por Waldo Bown, abusó de 22 mujeres, 4 de ellas menores de edad.

Según El Dínamo, el pasado domingo se informó que uno de los casos del sacerdote se trataba de una relación de pareja que tuvo con una mujer. Esa mujer era madre de niñas, de las que habría abusado el sacerdote Poblete.

Con los datos anteriores y sumado a la investigación realizada por la Compañía de Jesús, en el informe de Waldo Bown, se supo que una de las víctimas tenía solo tres años de edad. Comenzó a ser abusada en 1970 y se extendió por siete años.

La publicación de los antecedentes molestó a Beytía. El capellán dijo que “si pudiéramos decirle algo a la Fiscalía de parte de la Compañía de Jesús es que la Fiscalía tiene que darle más garantía a la ciudadanía. O sea, la Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo”.

Además agregó que le parecía “impresentable” que un medio de comunicación “tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía. En la Compañía de Jesús te aseguro que no fue nadie, eso te lo doy firmado”

Con respecto a las denuncias de abuso por parte de la congregación, el capellán dijo que era la justicia la que tenía que encargarse de aclarar si existieron o no los delitos.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------