Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2019

Capellán de Techo-Chile arremete tras filtraciones en caso Renato Poblete: “la Fiscalía tiene más hoyos que un queso suizo”

Agencia UNO

El capellán dijo que le parecía "impresentable" que un medio de comunicación "tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía".

Por

El capellán de Techo-Chile, Juan Cristóbal Beytía, no escondió su malestar sobre la revelación de antecedentes nuevos en el caso de Renato Poblete, quién según el informe realizado por Waldo Bown, abusó de 22 mujeres, 4 de ellas menores de edad.

Según El Dínamo, el pasado domingo se informó que uno de los casos del sacerdote se trataba de una relación de pareja que tuvo con una mujer. Esa mujer era madre de niñas, de las que habría abusado el sacerdote Poblete.

Con los datos anteriores y sumado a la investigación realizada por la Compañía de Jesús, en el informe de Waldo Bown, se supo que una de las víctimas tenía solo tres años de edad. Comenzó a ser abusada en 1970 y se extendió por siete años.

La publicación de los antecedentes molestó a Beytía. El capellán dijo que “si pudiéramos decirle algo a la Fiscalía de parte de la Compañía de Jesús es que la Fiscalía tiene que darle más garantía a la ciudadanía. O sea, la Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo”.

Además agregó que le parecía “impresentable” que un medio de comunicación “tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía. En la Compañía de Jesús te aseguro que no fue nadie, eso te lo doy firmado”

Con respecto a las denuncias de abuso por parte de la congregación, el capellán dijo que era la justicia la que tenía que encargarse de aclarar si existieron o no los delitos.

Notas relacionadas