Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2019

Cuatro departamentos en el barrio alto y un Volkswagen: Detallan los bienes que le embargaron al general (r) Humberto Oviedo

El excomandante en jefe del Ejército está siendo procesado por presunta malversación y uso irregular de gastos reservados. La cifra alcanza los 4.500 millones de pesos.

Por

La jueza Romy Rutherford ordenó el embargo de bienes del excomandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, quien está siendo procesado por la presunta malversación de 4.500 millones de pesos, derivados del uso irregular de gastos reservados.

Según La Tercera, al exuniformado se el incautaron en julio pasado cuatro departamentos. Dos de ellos están en la comuna de Las Condes, uno en calle Martín de Zamora y otro en Robinson Crusoe. Otro es un dúplex en avenida Las Palmas, en Peñalolén. Finalmente, el último está en calle Las Hualtatas de Vitacura, incluye dos estacionamientos y bodega, y es el más caro de todos: su avalúo fiscal supera los 133 millones de pesos.

También le embargaron parte de un terreno que fue inscrito en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago el 2002. Finalmente también se incautó un vehículo de la marca Volkswagen.

Sin embargo, no son todos sus bienes. Según reveló el Servicio de Impuestos Internos (SII) al mismo matutino, el patrimonio inmobiliario del general (r) asciende a 600.230.657 pesos y se trata de 15 propiedad que se reparten entre las regiones Metropolitana y La Araucanía.

Notas relacionadas