“Me elijo a mí” lleva por nombre la canción que está por lanzar el trío de música romántica Natalino, y que cuenta con la especial participación de la psicóloga Pilar Sordo.

“Hugo Manzi (compositor de la agrupación) tenía con Pilar un vínculo de amistad desde hace mucho tiempo y por esas casualidades de la vida surge la idea. Pilar viene de otro mundo, pero lo que nosotros necesitábamos de ella era esa sensibildad, esa oratoria, esa claridad para poder expresar lo que teníamos como idea”, contó el cantante Cristián Natalino sobre cómo llegó la profesional a colaborar con los músicos.

Por supuesto hubo nervios de Pilar, confidenciaron. “Finalmente ella puso su granito de arena. Y la convencimos, no era fácil, hasta el día de hoy ella dice que se siente un poco avergonzada, pero en realidad el aporte de ella está en su ámbito, en su terreno. Fue natural”.

No fue fácil que la psicóloga aceptara la propuesta. “Convencerla significó mostrarle parte de la melodía, mostrarle la seriedad con la cual nosotros enfrentamos esto, y con la delicadeza de decirle que nuestra historia se basa en mensajes, en letras que quizás también acompañan a mucha gente hoy. Esto traspasa la fronteras, uno se encuentra con mucha gente que de alguna manera dice que nuestra música -y no solo la nuestra- forma parte de su banda sonora. Por ese lado la entusiasmamos”, detallaron, según consigna Ilustrado.

“Todos tenemos el deber de darle una connotación feminista, lo siento necesario más que nunca.  No solamente las mujeres son feministas, los hombres tenemos que serlo en nuestro diario vivir. La mujer también tiene el deber de aquí en adelante de quererse, respetarse y de asumirse como tal. No hay que desconocer que hoy las cosas están cambiando y van a seguir cambiando, para poder lograr lo que finalmente, al menos nosotros buscamos: la igualdad por sobre todas las cosas”, dijeron los músicos.