Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Agosto de 2019

[VIDEO] ‘Fue pelota profe’: A 30 años del cariñito de Raúl Ormeño a Branco en el Estadio Nacional

Youtube

Unas semanas antes del “Maracanazo” de Roberto Rojas, se disputó un partido con Brasil que no será recordado por ser precisamente un espectáculo deportivo. En el primer tiempo, Ormeño, jugador de la selección chilena, le dio una feroz patada a Branco, que se escapaba por la banda izquierda. Revive aquí el momento más icónico de ese duelo, junto con los extraños goles que cerraron el 1-1 ante el “Scratch” en las Eliminatorias para Italia 1990.

Por

Si el “Maracanazo” de Roberto “Cóndor” Rojas fue el plato de fondo de la tensión, tres semanas antes la previa no se quedaba atrás. Las Eliminatorias al mundial de Italia 1990 dejaron partidos muy intensos y friccionados entre Chile y Brasil, lo que quedó demostrado desde un comienzo, el domingo 13 de agosto de 1989.

El Estadio Nacional albergaba el encuentro entre la “Roja” y el “Scratch”, que contaba entre sus filas a una joven promesa: Romario. El resultado (1-1) quedó en segundo plano a pesar de la extrañeza de los goles, un autogol tras un despeje que rebotó en un compañero y el “auto cobro” de un tiro libre en área chica en medio de un tumulto.

La imagen más recordada del duelo es el tremendo planchazo de Raúl Ormeño a Branco, cuando se jugaba el primer tiempo y el brasileño se comía la banda izquierda. Hoy, con VAR, probablemente no habrían dudas de su expulsión directa. Sin embargo, en aquella ocasión el ex volante de Colo Colo sólo fue sancionado con tarjeta amarilla.

Mira a continuación el resumen de la que es conocida como la “Batalla de Santiago”. De fútbol con balón, poco. Cariñitos, hartos.

Notas relacionadas