Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2019

Derrumbe en Valparaíso: Confirman identidades de dos mujeres fallecidas

Jorge Martínez, el intendente de la Región de Valparaíso, afirmó que dos mujeres fallecidas en el derrumbe de anoche en el Cerro Bellavista, fueron identificadas. Los cuerpos de Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82) pudieron ser rescatados de los escombros, mientras que según el Gobierno Regional hay al menos 4 personas que no han podido encontrar. Además, no descartó la posibilidad que el número de víctimas fatales aumente.

Por

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la identidad de dos víctimas fatales en el derrumbe de dos viviendas ocurrido anoche en la Escalera Münich del Cerro Bellavista.

Hasta el momento, Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82) son las personas que pudieron ser rescatadas de los escombros.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó también que siguen trabajando en el lugar para la extracción de al menos cuatro personas más que no han sido identificadas. Martínez señaló que la dificultad de continuar las labores es “por las condiciones del lugar. Es una condición crítica, muy peligrosa. Se trabaja con equipo USAR, con bomberos, con funcionarios de la Municipalidad, con todos, con un plan para traer maquinaria pesada”.

También, otro hecho que no permite el rescate de las demás víctimas, es que durante la noche hubo “más desplazamiento de terreno”.

El intendente explicó el contexto de la vivienda en el momento del accidente: “Un bloque de muro de grandes proporciones cayó encima de la escala. En la casa estaban las dos personas fallecidas y dos niños rescatados: Agustín (6) y Fernanda (7) (…) En la casa no había más ocupantes, afortunadamente. Las personas que todavía no pueden ser rescatadas estaban circulando por la escalera Münich”. Por lo mismo, la autoridad regional no descartó la posibilidad que el número de víctimas fatales aumente.

Notas relacionadas