Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Agosto de 2019

Giro inesperado en la muerte de Emiliano Sala: informe toxicológico revela información clave sobre el accidente

La prensa inglesa ha revelado que los cadáveres, tanto del jugador como del piloto, presentaban altos niveles en monóxido de carbono en la sangre.

Por

Un vuelco ha sufrido la investigación sobre el accidente que terminó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala, luego de que se revelara un informe toxicológico del cadáver del jugador.

Según The Guardian, la autopsia reveló niveles altos de monóxido de carbono en la sangre (de hasta un 58%), al que sólo pudo haber estado expuestos durante el viaje.

La División de Investigación de Accidentes Aéreos explicó que a esa cantidad, el gas puede provocar pérdida de conocimiento, convulsiones o ataques al corazón.

Si bien el cuerpo del piloto David Ibbotson aún no se encuentra, los especialistas consideran que probablemente estuvo expuesto a niveles similares.

“A partir de los síntomas, la exposición al CO puede reducir o inhibir la capacidad de un piloto para volar una aeronave dependiendo del nivel de esa exposición”, subraya el informe.

De ser así, estaríamos frente a la principal causa del fatal accidente que terminó con el avión estrellado en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Notas relacionadas