Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2019

Habla familiar de las víctimas del derrumbe en Valpo: “Estaban buscando casa…el viernes se cambiaban por temor a esto”

"Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita, y estaban buscando casa”, dijo Alejandra Tapia, sobrina y nieta de dos de las fallecidas.

Por

Alejandra Tapia, familiar de dos de las víctimas fallecidas por el derrumbe de una vivienda en Valparaíso ocurrido durante la jornada de este martes, entregó su testimonio respecto al trágico hecho que dejó al menos seis personas muertas y que, según aseguró, se veía venir.

“Estaban buscando otra casa. De hecho, el viernes se cambiaban por temor a esto. Estaba planeado el cambio porque una parte de la casa se notaba extraña. Le dio miedo y susto a mi abuelita, y estaban buscando casa”, dijo la afectada, según informa La Tercera.

Según cuenta, en la casa se encontraban su abuela y tía, además de dos niños y sus papás. “Ellos están bien, en el hospital, pero mi abuela y mi tía no fueron encontradas con vida”, cuenta Tapia.

El inmueble se ubicaba en la falda del cerro Bellavista, en la intersección de las calles Aldunate y Huito, y de acuerdo a la afectada, había sido reparado anteriormente, pero sin mucho resultado. “Era un tema más de construcción, de filtraciones de agua y de antigüedad”, señaló Tapia.

“Era una casa que no daba para más. Por tanto era Patrimonio de la Humanidad, entonces no se podía hacer mucho. Era arrendada, mi abuelita nunca la quiso comprar”, relató.

Notas relacionadas