Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2019

Municipalidad de Valparaíso informó que existen otras cuatro casas con riesgo de derrumbe y que serán demolidas

Se trata de dos ubicadas en la calle Ferrari, otra en la calle Clave y una en la parte alta del cerro Placeres las cuales serán demolidas en 2019.

Por

Tras los dos derrumbes que se registraron en el cerro Bellavista de Valparaíso, las autoridades locales se refirieron a la situación de ocho viviendas de la comuna que también se encuentran en riesgo.

En ese marco, la Municipalidad de Valparaíso anunció la demolición de otros cuatro edificios para 2019: dos en la calle Ferrari, otra en la calle Clave y la última en las alturas del cerro Placeres.

Además, confirmó que otros cuatro inmuebles que fueron afectados por incendios previos y que han sido declarados como peligrosos, pero no constituyen “un riesgo de derrumbe”.

Hasta el momento se ha informado que existen seis fallecidos de la tragedia que se inició ayer pasadas las 19.40 horas en una casa ubicada en la intersección de las calles Huito y Aldunate, a las faldas del cerro. Sin embargo, desde la intendencia no descartan el aumento del número de víctimas, según consigna La Tercera.

“Las personas que se encuentran bajo el muro de contención no están identificadas. Al menos serían cuatro personas (…). No podemos descartar que haya más víctimas. Hoy la zona es insegura”, dijo Jorge Martínez, intendente de la región, quien decidió suspender las labores de rescate analizarse la posibilidad de nuevos derrumbes, como el que ocurrió esta mañana a las 10.40 horas.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), de hecho, se está encargando de evaluar el terreno “con el objetivo de prestar apoyo a la asesoría técnica en las gestiones asociadas a la seguridad y estabilidad del cerro donde se ha producido el derrumbe para llevar a cabo de manera segura las labores de rescate”, según afirmó Jaime Martínez, director del Servicio en la región.

Notas relacionadas