Agencia UNO

Abren investigación contra Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

La Nunciatura Apostólica de Chile indicó que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

La Nunciatura Apostólica de Chile emitió un comunicado durante la tarde de este martes en la que informa que se abrió una investigación previa en contra de Monseñor Bernardino Piñera Carvallo por presunto abuso sexual.

Según el escrito, “la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena”.

El comunicado añade que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Del sacerdote católico se puede comentar que es tío del presidente, Sebastián Piñera y en 1940 obtuvo el título de médico en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1941 hizo estudios de especialización en Cleveland, Ohio.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------