"Comandante Ramiro" teme por su vida en Chile, aseguró su abogada

“Comandante Ramiro” teme por su vida en Chile, aseguró su abogada

La abogada del ex frentista, Mauricio Hernández Norambuena, aseguró que su cliente teme por su vida en Chile y añadió que “hasta que tengamos acceso al compromiso formal de Chile de aceptar reglas bilaterales sobre extradición, como mantener su sentencia en Brasil y no impone una cadena perpetua, estamos en contra de su salida del país”.

Sabrina Bittencourt, abogada del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, había llegado ayer hasta el Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil para solicitar lo que se llama un hábeas corpus, de esta manera el ex frentista no fuera extraditado a Chile, hasta que no se puedan conocer los término de acuerdo entre ambos países, aseguró La Tercera.

La abogada aseguró este lunes que el “comandante Ramiro” teme por su vida en Chile en el caso que no se cumplieran estos acuerdos. “Hablé con él”, dijo.

Además, la defensora dijo al diario brasileño Globo que “hasta que tengamos acceso al compromiso formal de Chile de aceptar reglas bilaterales sobre extradición, como mantener su sentencia en Brasil y no imponer una cadena perpetua, estamos en contra de su salida del país”.

“No es solo no aplicar la pena de muerte y la cadena perpetua. El compromiso es aplicar una pena de hasta 30 años y calcular el tiempo de detención preventiva que estuvo en Brasil para fines de extradición”, añadió.

Pese a todos sus intentos, lo cierto es que durante la madrugada de este martes llegó a Chile el ex frentista. en su arribo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo esperaban familiares y cercanos, quienes desplegaron carteles que decían que su extradición era “ilegal”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------