Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Sistema de Admisión Escolar: Registran 20 mil postulaciones en primeras horas de funcionamiento

Agencia UNO

La plataforma estará disponible hasta el 10 de septiembre, por esa razón el subsecretario dijo, ante los inconvenientes de la plataforma, que "no hay ninguna necesidad de acudir hoy mismo a la plataforma. Es importante que se informen bien de las características de los establecimientos y en base a eso tomen la decisión”. Habrán 650 puntos de apoyo para postular en la Región Metropolitana

Por

Este lunes, Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, habló sobre los inconvenientes que ha sufrido la página web del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Figueroa, según información de La Tercera, explicó que el problema radica en la gran cantidad de usuarios que han ingresado en las primeras horas de funcionamiento de la plataforma. Hay que recordar que es el debut de este sistema.

Según Figueroa, la implementación del sistema ha sido “adecuada”. “Hemos recibido 120 postulaciones por minuto, lo que lleva a que se produzcan interrupciones momentáneas”, dijo.

El cálculo arroja que se registraron 20 mil postulaciones en las primeras cuatro horas. Por otro lado, en el centro-norte del país ha habido 83 mil postulaciones.

La plataforma estará disponible hasta el 10 de septiembre, por esa razón el subsecretario dijo que “no hay ninguna necesidad de acudir hoy mismo a la plataforma. Es importante que se informen bien de las características de los establecimientos y en base a eso tomen la decisión”.

También, para el subsecretario “la difusión que se hizo fue efectiva y adecuada”, esto respondiendo a las críticas sobre una supuesta falta de difusión del funcionamiento del sistema.

Habrán 650 puntos de apoyo para postular en toda la Región Metropolitana.

Notas relacionadas