Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Abren investigación contra Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

Agencia UNO

La Nunciatura Apostólica de Chile indicó que "se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

Por

La Nunciatura Apostólica de Chile emitió un comunicado durante la tarde de este martes en la que informa que se abrió una investigación previa en contra de Monseñor Bernardino Piñera Carvallo por presunto abuso sexual.

Según el escrito, “la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena”.

El comunicado añade que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Del sacerdote católico se puede comentar que es tío del presidente, Sebastián Piñera y en 1940 obtuvo el título de médico en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1941 hizo estudios de especialización en Cleveland, Ohio.

Notas relacionadas