Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2019

La polémica alcoholemia a conductor que le causó la muerte a joven skater en Concepción

El día del accidente el conductor de la camioneta que arrolló al joven Juan Pablo Rojas, de 16 años, registraba 0,7 gramos de alcohol en la sangre, lo que no le permitió a la fiscalía solicitar medidas cautelares debido a que la pena por ese delito es muy baja. La formalización del hombre de 61 años terminó de manera violenta en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción.

Por

El pasado jueves 15 de agosto, feriado en nuestro país, iba a hacer un día más para Juan Pablo Rojas Pereira, joven estudiante de tercero medio del liceo Bicentenario República del Brasil de Concepción. Salió junto a sus amigos a hacer lo que más disfrutaba, andar en skate, pero todo terminó de la peor forma.

Pasadas las 8 de la noche, cuando se dirigía por la calle Alberto Hurtado, casi al llegar a la intersección con Chacabuco, Juan Pablo se encontró con un vehículo que lo arrolló y lo dejó con lesiones que pocas horas después terminaron con su vida.

La acción concreta del joven de 16 años y del conductor del vehículo aún son parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de esa ciudad, a través del fiscal Octavio Stuardo, quien en la formalización llevada a cabo este lunes le comunicó al conductor del vehículo, de 61 años de edad, que está siendo investigado por conducción bajo la influencia del alcohol antes que fuera dejado en libertad, desatando una batahola en las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción.

De acuerdo a la alcoholemia practicada ese día, registraba 0,7 gramos de alcohol en la sangre, lo que no le permitió a la fiscalía solicitar medidas cautelares debido a que la pena por ese delito es muy baja.

Hasta el momento tampoco existirían antecedentes suficientes para concluir que la acción del conductor le causó la muerte a Rojas, ya que también se maneja la hipótesis que una maniobra del joven habría causado la colisión.

La salida del conductor del Juzgado de Garantía de Concepción generó una violenta reacción de parte de los amigos de Rojas, quienes acusaron que el sujeto que manejaba la camioneta y que fue dejado en libertad se rio en sus caras y les dedicó palabras que incitaron al odio. Hubo insultos, golpes y persecución a éste y a sus familiares, los que debieron ser sacados en un furgón policial para que no pasara a mayores.

“Conforme a los antecedentes que tenemos en este momento, de acuerdo a la declaración de testigos presenciales del mismo día 15 como también el informe que realiza la SIAT de Carabineros, el menor habría cruzado de forma intempestiva delante del vehículo conducido por el imputado y eso habría ocasionado que lo atropellaran”, declaró el fiscal Stuardo, quien agregó que no se puede imputar un delito si no se tiene todos los antecedentes para aquello, pero que no se descarta que en el marco de los tres meses de investigación que se dieron como plazo, puedan aparecer nuevos datos que puedan cambiar el asunto.

Notas relacionadas