Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2019

Para que varios tomen nota: “Las personas comunes pagamos impuestos, otros lo evaden”, así reflexionó el ganador de Pasapalabra por alto descuento a su premio

Nicolás Gavilán se llevó más de $400 millones, pero se le descontará el 25% de dicha suma. “Así es la vida” , dijo.

Por

Este lunes se emitió el capítulo de Pasapalabra en el que el joven Nicolás Gavilán, de 22 años, se llevó el pozo acumulado en el rosco y se transformó en el ganador del mayor monto entregado en la televisión chilena.

Arqueozoología” fue la palabra con la que el muchacho de Hualpén se llevó el premio. “La definición aludía a la arqueología y a los animales. Entonces como contenía la Z, era la opción que tenía. La dije y estaba buena… Como que me costó reaccionar. Después el Julián me abrazó y me puse a llorar por la emoción“,  recordó Nicolás en entrevista con Publimetro.

Ahí también aclaró el monto total que se llevó, al que se le descontará una importante suma, acorde al pago de impuestos que establece la legislación nacional. “Es harto… creo que son más de cien palos (los impuestos). En realidad no estoy seguro de la suma, pero hay un buen impuesto, no sé… supongo que tengo que pagarlo no más po. Las personas comunes y corrientes pagamos impuestos, hay otras personas que los evade, pero así es la vida“, dijo el ganador.

La suma total fueron $401.750.000; pues a los 396 millones a repartir se le sumaron casi seis por su participación en los últimos capítulos. “Esto me cambia la vida en el aspecto económico, porque no voy a tener más problemas de plata, eso es bueno… En verdad siempre tuve la esperanza de lograrlo”, cerró.

Notas relacionadas