Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2019

Cecilia Pérez sobre PS y narcotráfico: “Ya no tienen pudor para tratar de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber”

La vocera de Gobierno mantuvo su postura frente a la situación del PS, "No tengo por qué pedir disculpas", dijo. Además, se refirió a que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos "no tiene ningún fundamento jurídico".

Por

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo ayer que la acusación constitucional que prepara la oposición contra Marcela Cubillos era una “cortina de humo” y que los miembros de los partidos de izquierda “ya no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”. Durante esta jornada mantuvo esa postura, la vocera dijo que “no tengo por qué pedir disculpas”.

La respuesta de Cecilia Pérez cayó pesado en la oposición. Según información de La Tercera, el Partido Socialista dijo que iba a congelar las relaciones con el Ejecutivo, y que con eso no iba a permitir el ingreso de subsecretarios del gobierno a las comisiones que son lideradas por socialistas. El PS calificó esta situación como “abuso de poder”.

Debido a esta posición del conglomerado socialista, la ministra Pérez dijo que haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón ¿Cuáles son las denuncias? Son públicas ¿Quiénes las abordaron? Convengamos, con bastante más fuerza que yo, los propios parlamentarios del Partido Socialista como el diputado Marcelo Díaz”.

Sobre la decisión del PS de no dejar entrar a los subsecretarios a las comisiones, la ministra dijo que “eso es lo que no quiere Chile”. “¿Se puede entender que cuando hay consultas que se le preguntan a un partido para que clarifique una denuncia, y denuncias que son públicas, con respecto a lo sucedido en la comuna de San Ramón que se actúe con revanchismo? (…) ¿Es la democracia que los chilenos esperan? Les aseguro que no”, agregando que lo que hace el PS sería “abuso de poder”, según ella.

Cecilia Pérez, insistiendo que no debería disculparse por los dichos, también tuvo palabras para la jugada que planea el PS con la acusación constitucional. La ministra dijo que la acusación “no tiene ningún fundamento jurídico”.

Finalmente, invitó al partido de la oposición a “enfrentar primero los problemas internos que tienen”.

 

 

 

 

Notas relacionadas