Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2019

Coquimbo retira placa con el nombre de Bernardino Piñera

En esta instancia también se le hizo un llamado a el Presidente Sebastián Piñera para que "él también haga un gesto, así como se le solicitó el año 2018 para crear una comisión de verdad, justicia y reparación hacía las víctimas de la iglesia. No puedo ser que se le haya entregado una carta al presidente en su gobierno hace más de un año y aún no haya respuesta de esa solicitud".

Por

Este martes la municipalidad de Coquimbo sacó la placa de Bernardino Piñera. Esto sucede luego de que la Santa Sede comenzará una investigación contra Bernardino por un presunto abuso sexual  a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años.

Anteriormente se le había solicitado a la municipalidad retirar la placa, después de que se dio a conocer que Bernardino había encubierto casos de abuso cometidos por Francisco José Cox.

“Este es un hecho que esperan las víctimas, también da un grado de reparación a la batalla que ellos han dado durante tanto tiempo y que es un reconocimiento a la valentía por romper el silencio y denunciar a sus abusadores”, señaló a The Clinic el denunciante Felipe Barraza, secretario de la Coordinadora de Derechos Humanos de La Serena y uno de los que denunció los abusos de Francisco José Cox.

“Emplazamos también al presidente Piñera para que él también haga un gesto, así como se le solicitó el año 2018 para crear una comisión de verdad, justicia y reparación hacía las víctimas de la iglesia. No puedo ser que se le haya entregado una carta al presidente en su gobierno hace más de un año y aún no haya respuesta de esa solicitud”, añadió.

La nueva placa que reemplazara la de Bernardino Piñera llevará el nombre de “Nueva Esperanza”. Respecto a esto Barraza dijo que “esperamos sea una nueva esperanza de verdad hacía las víctimas de la iglesia, hacia aquellos que aun creen en una iglesia mejor y que están dispuestos a dar su nombre y denunciar, no solamente aquellos que los han sido abusados, sino también aquellos que tienen que cumplir un rol que es mandatado desde la divinidad”.

 

Notas relacionadas