Indignación total: visitantes de un zoológico rayaron sus nombres en el lomo de un rinoceronte

En el recinto tacharon de "estupidez y falta de respeto" la acción de los visitantes. Según el director del zoológico La Palmyre, Pierre Caille, los visitantes utilizaron sus uñas para que quedaran grabados sus nombres en el lomo del rinoceronte, pero de acuerdo a sus declaraciones, "no hubo daño para el animal".

Hay un zoológico en Royan, Francia, llamado La Palmyre, en donde los visitantes pueden tocar a los animales y acariciarlos. Esta filosofía tiene como objetivo generar una experiencia distinta en quienes visitan el lugar, para que “puedan ver la diversidad y la belleza de la naturaleza”.

Pero el domingo pasado sus funcionarios se percataron de algo: dos visitantes del recinto dejaron grabados sus nombres sobre el lomo de uno de los rinocerontes. “Camille” y “Julien” era lo que estaba escrito sobre un ejemplar hembra de 35 años.

Esto causó una indignación en el recinto, por lo que difundieron un comunicado tachando de “estupidez y falta de respeto” la acción de los visitantes. Según el director del zoológico La Palmyre, Pierre Caille, los visitantes utilizaron sus uñas para que quedaran grabados sus nombres en el lomo del rinoceronte, pero de acuerdo a sus declaraciones “no hubo daño para el animal. Es posible que ni siquiera se haya dado cuenta. Rápidamente borramos lo escrito”, dijo a Fox News.

Esta acción causó que desde el recinto informaran que se instalarán cámaras de vigilancia en ciertos sectores, que ellos califican como “sensibles”, sin embargo, el director del zoológico dijo que no iniciará acciones legales en contra de los visitantes que escribieron sus nombres, pero aseguró que “este acto puede dar ideas a otros”. Desde las organizaciones animalistas también hubo enojo, pero hacia el zoológico, ya que criticaron a La Palmyre por dejar que los visitantes toquen a sus animales.

Para ver las imágenes haz click aquí.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------