Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2019

Sobreviviente de la trágica balacera en Puente Alto dice “conocer a los responsables”

Agencia UNO

Francisco Soto, vecino de la población Carol Urzúa, declaró que el responsable quebró "la regla de oro del barrio, a los vecinos se les protege". También reconoció haber sobrevivido "de milagro" y señaló que Carabineros sabía del conflicto en el sector.

Por

Se sospechaba que algo podía pasar por los hechos ocurridos en los días anteriores en la misma población”, relató Francisco Soto, uno de los sobrevivientes de la fatal balacera ocurrida en la población Carol Urzúa de Puente Alto, a 24 Horas.

El 9 de agosto, cinco personas fallecieron tras los casi 70 disparos que realizó un sujeto en un local de tragamonedas. Según Soto, quien dio su versión en el matinal Muy Buenos Días, “para mí es una bendición estar con ustedes, sé que tuve mucha suerte”. “Yo conozco a los autores de la balacera, de milagro sobreviví”, añadió.

El sobreviviente del trágico hecho consideró que lo ocurrido significa “que se quebrara la regla de oro en el barrio, a los vecinos se les protege“.

Por último, Soto apuntó contra la posibles medidas previas de las autoridades: “Por qué la población no fue intervenida si hubieron denuncias, si Carabineros dice que sabía que ahí había un conflicto“. Además, aseguró que lo sucedido se vincula con la falta de oportunidades para los vecinos.

Notas relacionadas