Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2019

Uniformado quedó en libertad: había matado a un hombre tras patearlo durante un control policial

Las autoridades aseguran que el sujeto portaba un cuchillo y era una "clara amenaza". Sin embargo, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad sólo se puede apreciar que estaba obstaculizando el tránsito.

Por

Un control policial en Buenos Aires, Argentina, terminó con una persona muerta luego de que uno de los uniformados pateara a un individuo y le estrellara su cabeza contra el piso.

El hecho ha conmocionado al país trasandino, ya que el sujeto sólo había sido acusado de obstaculizar el tránsito, según relatan diversos medios argentinos.

El individuo identificado como Jorge Martín Gómez de 41 años permaneció durante media hora en el suelo quejándose del dolor del golpe hasta que fue trasladado al hospital más cercano, donde se confirmó su deceso.

La autopsia reveló una fractura de cráneo. Una cámara de seguridad logró capturar el momento, donde se ve a la víctima al borde de una ciclovía, conversando en aparente tranquilidad, cuando el policía repentinamente lo patea fuertemente en medio del estómago.

La ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, defendió la acción del policía identificado como Esteban Armando Ramírez. Según ella, la víctima portaba un cuchillo y era una “clara amenaza”.

En primera instancia, la Fiscalía pretendía imputarle el delito de “homicidio preterintencional” al uniformado. Sin embargo, la jueza Yamile Susana Bernan resolvió dejarlo en libertad, con la medida cautelar de “caución juratoria”, ya que consideró que no existe el riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

Notas relacionadas