Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Agosto de 2019

Chico Trujillo, Los Tres y Pablo Chill-E encabezan la última versión de la Fonda Permanente

Con un line up de lujo y tras consolidarse como uno de los shows más relevantes de la escena local, sus organizadores se despiden de los grandes escenarios con un evento transversal que promete encender las Fiestas Patrias y que contará, además con artistas como Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Chancho en Piedra, Sol y Lluvia y Nito Mestre, entre muchos otros.

Por

Con un tremendo line up, transversal y para todos los gustos, la Fonda Permanente dice adiós. Después de 10 años de consolidarse como uno de los espectáculos masivos más importantes de la música popular y de dar cabida a
un sinnúmero de bandas que hoy brillan en la escena local e internacional, esta fiesta cierra sus puertas de manera definitiva. Y lo hace a lo grande.

Los Tres, Chico Trujillo, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Nito Mestre, Sol y Lluvia, Chancho en Piedra, La Combo Tortuga y Pablo Chill- E – uno de los artistas más escuchados del momento- entre muchos otros, serán parte del cartel de artistas que darán vida a la última versión del evento, que tendrá lugar desde el 18 al 20 de septiembre en el Hipódromo Chile, donde se presentarán más de una treintena de artistas, para despedir un clásico de la cultura pop en nuestro país.

“Esta es la Fonda más transversal que hemos hecho, encabezando el cartel con Chico Trujillo, que es garantía de fiesta y cerrando con “Los Tres”, el 20 de septiembre. También está Pablo Chill- E que es el artista chileno más escuchado en Spotify. Es una Fonda con un abanico musical bastante amplio, con artistas como los Inti Illimani, Quilapayún, Nito Mestre, que viene a cantar los grandes éxitos de Sui Generis. Va a ser maravilloso escuchar “Rasguña las piedras” con un terremoto en la mano”, afirman desde la producción del evento.

Pero como toda despedida hay un tremendo dejo de nostalgia. “El público y nosotros estamos tristes. Ellos nos manifiestan a cada momento las ganas de que esto no termine. Esas tres noches serán muy extrañas. Habrá sentimientos encontrados. Por un lado, alegría por la fiesta y por otro, tristeza porque el proyecto se acaba”, y enfatizan que “creemos que la Fonda tiene un pedazo ahí ganado en el corazón de mucha gente que ha asistido, que lo ha pasado bien, que se ha enamorado, y que se ha casado y cuyos hijos de alguna manera nacieron al alero de este proyecto”. Detallan que “contaremos con un gran escenario, diversos foodtrucks y la barra de tragos más grande de Chile. Además, estamos muy contentos de cerrar en septiembre- un mes emblemático para este evento- estos años de
cumbia por donde pasaron los más grandes artistas nacionales”, y concluyen diciendo que “esperamos seguir siendo una fonda transformadora”

Las entradas están a la venta en fondapermanente.cl, a un valor de 10 mil pesos (primera preventa); 13 mil pesos (segunda preventa); y 16 mil pesos el día del evento.

Coordenadas última Fonda Permanente La Popular

Fecha: 18 al 20 de septiembre

Lugar: Hipódromo Chile

Artistas invitados:

18 de septiembre: Chico Trujillo – Ráfaga – Mala Fama – Fiskales Ad-Hok – Nito
Mestre – Red – Quilapayún – Tommy Boysen – Sonora Dinamita – Anarkia
Tropikal – Amerikan Sound – El Plan Chala.

19 de septiembre: Amar Azul – Agrupación Marilyn, la original – El Bloque 8 –
Pala Ancha – De Saloon – La Gran Magia Tropical – Inti Illimani Histórico – Los
Miserables – Supernova – Son Rompe Pera – La Zaga.

20 de septiembre: Los Tres – Chancho en Piedra – La Combo Tortuga – Sol y
Lluvia – Hechizo – Organización X – Sonora Malecón – Shamanes Crew – Caña
Brava – Pablo Chill-E – Los Mox – Bombo Trío.

Valor de las entradas: desde 10 a 16 mil pesos y se pueden adquirir en el sitio
fondapermanente.cl y en puerta el día del evento.

Notas relacionadas