Confirman que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

Confirman que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

Vázquez ya había anunciado este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes”. Los médicos confirmaron que efectivamente se trataba de un tumor maligno.

Un análisis médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene “un tumor maligno”, informó la Presidencia en un comunicado.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

Asimismo, el documento explica que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

Vázquez, oncólogo de profesión, ingresó este jueves en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente y que él mismo hizo público el pasado martes.

Durante su estadía en el centro médico, el presidente se sometió a una biopsia, algo “fundamental”, en palabras del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la “imagen anormal” que le fue detectada en el pulmón.

Vázquez ya había anunciado  este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes” de que podía tratarse de “un proceso maligno”.

Ese mismo día, el mandatario aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Uruguay, porque el país cuenta con “un cuerpo médico de excelencia” y tecnología de vanguardia.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------