Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2019

“Es parte del juego”: Jefe de la bancada DC le baja el perfil a renuncia de diputado Soto al partido

Agencia UNO

Gabriel Ascencio señaló que "hay algunos que están siempre molestos, pero que aprovechan bien las oportunidades. En dos años y medio se hizo diputado gracias a la DC. Está bien, no tengo ningún drama con eso".

Por

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, habló sobre la renuncia comunicada por el diputado Raúl Soto a su militancia en la falange, según consignó Emol.

Soto se había declarado en un período de reflexión, ya que había tenido varios desencuentros con sus compañeros de partido por votaciones a favor del Gobierno que ellos habían realizado. Ayer, finalmente con el avance que logró la modernización tributaria, el parlamentario anunció su renuncia al partido diciendo que estaba decepcionado y señalando que “el partido ha decidido marchar a la comparsa de un gobierno de derecha”.

Respecto a esto, Ascencio declaró que “hay algunos que están siempre molestos, pero que aprovechan bien las oportunidades. En dos años y medio se hizo diputado gracias a la DC. Está bien, no tengo ningún drama con eso”.

Además comentó “que un diputado se nos vaya del partido está dentro de lo que es el juego, de lo que ocurre, son probablemente caracteres distintos”.

“Hemos tenido crisis, las familias, los partidos, las comunidades tienen crisis permanentes. Yo he tenido fortaleza, capacidad para sobrellevar y pasar a una etapa superior entendiendo que los conflictos van a estar siempre en tu comunidad y no porque la gente no esté siempre de acuerdo con lo que yo pienso, entonces yo tengo que demonizar a los demás”, añadió.

“Yo llevo 50 años en la DC y he tenido la fortaleza suficiente para sobrellevar cualquier cantidad de conflictos gravísimos, mucho más que una reforma tributaria”, comentó haciendo énfasis en el caso de Soto.

 

Notas relacionadas