Eventual huelga de los trabajadores de mineras del grupo Luksic amenaza quebrar la tranquilidad del consorcio

Eventual huelga de los trabajadores de mineras del grupo Luksic amenaza quebrar la tranquilidad del consorcio

Esta jornada se vota en Los Pelambres y Zaldívar, además de operadores de Antucoya.

Las cosas están revueltas en Antofagasta Minerals, el principal grupo minero privado del país, donde los sindicatos de trabajadores podrían iniciar la primera huelga en su historia.

Durante esta jornada se llevarán a cabo las votaciones de dichas agrupaciones de funcionarios, quienes estarían realizando un llamado a no aceptar lo que hoy les ofrece la empresa, según informa El Mercurio.

De ser mayoría la opción de paralizar funciones, las minas que detendrían su habitual funcionamiento serían Los Pelambres y Zaldívar, además de operadores de Antucoya.

Según el mismo medio, los trabajadores de Los Pelambres solicitaron un reajuste salarial de 5%, además de un bono por finalización de conflicto por $12 millones, mientras que en Antucoya exigirían un aumento de $60.000, más bonos por producción.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------