Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

Revista Variety destacó a los tres actores chilenos que protagonizarán la película “La vaca que cantó una canción sobre el futuro”

La publicación gringa cubrió la revelación del elenco que estará en la próxima película chilena dirigida por Francisca Alegría, donde aparecerán Alfredo Castro, Leonor Varela y Lucas Balmaceda.

Por

La revista norteamericana Variety, especializada en cine, destacó los tres nombres que protagonizarán la película “La vaca que cantó una canción sobre el futuro”, ópera prima de la directora chilena Francisca Alegría.

Se trata de los consolidados actores nacionales Alfredo Castro y Leonor Varela, quienes compartirán elenco con el emergente Lucas Balmaceda y la argentina Mia Maestro (The Twilight Saga: Breaking Dawn) quienes darán vida a una historia ambientada en la ciudad de Valdivia con tonos de realismo mágico.

Se trata de una obra inspirada en el cortometraje “Y todo el cielo cupo en el ojo de una vaca muerta”, dirigido por Alegría y que en 2017 se quedó con el Premio del Jurado de Cortometrajes en el Festival de Sundance.

El drama familiar sigue la historia de Cecilia (Varela), quien regresa a la ciudad de su infancia junto a su hijo de 19 años (Balmaceda) en donde se encuentra con la muerte de cientos de vacas y la reaparición de su madre (Maestro) quien murió hace mucho tiempo, según adelanta Variety.

“Hasta ahora ha sido una colaboración tremendamente enriquecedora, y no puedo esperar a estar en el set viéndolos dar vida a sus personajes”, dijo Alegría, quien realizó la invitación para que tanto Varela como Maestro se le unan para trabajar en el guion en el Laboratorio de Sundance.

“Cuando me encontré con ella (Alegría) en el Laboratorio de Sundance, me impresionó su estilo narrativo único y su profundidad de narración”, aseguró Varela. “También me da una gran alegría que esto se dispare en el mágico sur de mi país de origen, Chile “, agregó la actriz.

Por su parte, Alfredo Castro, quien interpretará al padre de Cecilia, manifestó que siempre ha tenido la fortuna de acompañar a los nuevos directores en sus debuts, lo cual “ha sido una experiencia maravillosa”. “Ahora Francisca me convoca y estoy increíblemente honrado y feliz de poder trabajar con ella y apoyar un proyecto que es mucho más creativo que muchos que he leído en los últimos años”, aseguró Castro.

“La vaca que cantó una canción sobre el futuro” está siendo producida por la productora Jirafa, dirigida por Bruno Bettati y Matías De Bourguignon, y coproducida por Bannaneira Films of Vania Catani (Brasil), Cinema Defacto (Paris) y Bord Cadre Films (Suiza).

Notas relacionadas