El alcotest se disparó: Alcalde de Dalcahue fue detenido por chocar un poste curao con una camioneta municipal

Es el tercer caso donde una autoridad de Chiloé es soprendida conduciendo en estado de ebriedad.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, fue formalizado por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

El jefe comunal fue detenido durante la madrugada por chocar un poste del alumbrado público mientras conducía una camioneta municipal, según informó Radio Bío Bío.

Inicialmente, se había informado oficialmente que el edil fue detenido en un control de rutina en el marco de la Ley Tolerancia Cero. Sin embargo, en la audiencia se pudieron conocer las verdaderas razones.

Ni el poste ni el vehículo terminaron con daños de consideración. Sin embargo, Hijerra arrojó 1,49 grados de alcohol por litro de sangre en el alcotest.

El juez de garantía decidió retener su licencia de conducir y fijó un plazo de investigación de 90 días. Arriesga la suspensión del documento hasta por dos años.

Se trata del tercer caso en Chiloé donde una autoridad es detenida por protagonizar accidentes en estado de ebriedad durante el año. En enero, fue un concejal de la comuna de Chonchi y en mayo el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------