Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

Alfonso Swett reclama en medio de proyecto por 41 horas: “Me preocuparía un país que lo empiezan a manejar 10 mil tuiteros”

El representante de la CPC dijo verse sorprendido por la propuesta del gobierno de rebajar a 41 las horas de trabajo semanales y expresó que le parece preocupante que el proyecto transforme la voluntad de las partes de disminuir el tiempo en algo obligatorio.

Por

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), declaró estar sorprendido por la decisión del gobierno de presentar el proyecto que busca rebajar las horas de trabajo a 41 horas semanales, en respuesta a la propuesta de la diputada Camila Vallejos, que busca disminuirlas a 40 horas.

En entrevista con radio Pauta, el empresario declaró que ““A mí me preocuparía un país que lo empiezan a manejar 10 mil tuiteros o mil personas detrás de una encuesta. Esa son las muestras que se están tomando. Eso me preocupa que esté manejando no solamente la agenda del Congreso”, en relación a que el proyecto del ejecutivo “viene en base a dos encuestas que aparecen”.

“Nosotros nos vimos absolutamente sorprendidos ese jueves con el Gobierno con el anuncio de las 41 horas. Esto no es comparable con las 180 horas anteriores, porque involucraban la voluntad de las partes y con el cambio, se transforma en obligatorio […] eso es muy complejo”, expresó Swett.

Además, el representante de la CPC añadió que el gobierno “en temas económicos ha trabajado muy bien, pero en este caso en particular nosotros lo hemos visto con preocupación, y no solo la CPC, sino que también las PYMES y los trabajadores”.

Temas relevantes

#CPC#gobierno#que sucede

Notas relacionadas