Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

Carepalo: Bolsonaro se abre a recibir ayuda para incendio en la Amazonía sólo si su gobierno maneja los recursos

El gobierno brasileño le abrió las puertas al apoyo internacional siempre y cuando "no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad".

Por

El gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil anunció que está dispuesto a aceptar la ayuda de países y organizaciones internacionales para combatir los incendios que afectan a la Amazonía, sólo si ellos manejan todos los recursos.

El vocero Otavio Rego Barros aseguró que el Ejecutivo “está abierto a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países”, siempre y cuando “no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad”.

La información fue revelada pocas horas después de que Bolsonaro condicionara la recepción de la ayuda a un pedido de disculpas del mandatario francés, Emmanuel Macron, ya que este lo había acusado de “mentir” sobre sus compromisos ambientales.

Además, el propio Macron deslizó la posibilidad de conferir un “estatuto internacional” a la selva amazónica en caso de que “un estado soberano tomase de manera concreta medidas claramente contrarias al interés de todo el planeta”.

Temas relevantes

#amazonía

Notas relacionadas