La cátedra geopolítica que se despachó Matías Cano en plena entrevista: “El camino no es arrodillarse ante EE.UU.”

Agencia Uno

La cátedra geopolítica que se despachó Matías Cano en plena entrevista: “El camino no es arrodillarse ante EE.UU.”

El portero de Coquimbo Unido aseguró que una derrota de Mauricio Macri en Argentina podría significar “el primer volantazo para la izquierda en la región” y llamó a no “depende siempre de lo que Estados Unidos diga”.

En medio del incendio que afecta a la Amazonía, el debate global que se ha desatado en la cumbre del G7 y de cara al próximo ciclo de elecciones en el continente, el portero de Coquimbo Unido, Matías Cano, se despachó un increíble análisis sobre la realidad de los países sudamericanos.

En conversación con Cooperativa, el meta aseguró que una eventual derrota de Mauricio Macri en Argentina “puede ser el primer volantazo para la izquierda en la región, como pasó en 2003 con Néstor (Kirchner)”.

La clase media está desapareciendo y los empresarios son más grandes cazadores de fortuna, y cada vez más gente se queda sin trabajo”, agregó.

Además, hizo un llamado a apartarse de la influencia de Estados Unidos y subrayó: “Basta de ser sumisos y depender siempre de lo que EE.UU. diga”.

“En algún momento vamos a tener que tener conciencia de que si queremos la grandeza real para nuestros países, el camino no es arrodillarse siempre ante los intereses de Estados Unidos, sino que crear el sueño de la Patria Grande y ser una América cada vez más fuerte, no veo otra solución proyectada en el tiempo”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------