¡Triunfó el amor! Estatua de los enamorados de Puerto Montt se mantendrá por votación

Agencia Uno

¡Triunfó el amor! Estatua de los enamorados de Puerto Montt se mantendrá por votación

La consulta contó con más de 48 mil votantes de los cuales un 64% estuvo a favor de mantener la insigne estatua en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Semanas incertidumbre ha vivido la conocida estatua de Puerto Montt “Sentados Frente al Mar”, situada en la costanera de la ciudad, luego de en el Servicio de Vivienda y Urbanismo surgiera la moción de trasladarla a causa de los trabajos de mejoramiento a los que será sometido el sector.

Sin embargo, luego de haberse realizado una consulta ciudadana, los puertomontinos decidieron que la emblemática obra creada por Robinson Barría, se mantendrá en su actual localización con un 64,6% de votos a favor, un 35,12% en contra y 0,27% nulos.

Los resultados fueron entregados por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Rodrigo Wainraihgt, quien informó que votaron 48.754 y destacó el “espíritu republicano y cívico” de la consulta que buscaba que las personas pudieran participar de los proyectos gubernamentales, según informa Biobío.

Del total de votos, el 50% correspondieron a votantes de Los Lagos, de los cuales un 40% fue de la provincia de Llanquihue y un 33% de la ciudad de Puerto Montt, es decir, cerca de 16.500 personas.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------