Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

¡Triunfó el amor! Estatua de los enamorados de Puerto Montt se mantendrá por votación

Agencia Uno

La consulta contó con más de 48 mil votantes de los cuales un 64% estuvo a favor de mantener la insigne estatua en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Por

Semanas incertidumbre ha vivido la conocida estatua de Puerto Montt “Sentados Frente al Mar”, situada en la costanera de la ciudad, luego de en el Servicio de Vivienda y Urbanismo surgiera la moción de trasladarla a causa de los trabajos de mejoramiento a los que será sometido el sector.

Sin embargo, luego de haberse realizado una consulta ciudadana, los puertomontinos decidieron que la emblemática obra creada por Robinson Barría, se mantendrá en su actual localización con un 64,6% de votos a favor, un 35,12% en contra y 0,27% nulos.

Los resultados fueron entregados por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Rodrigo Wainraihgt, quien informó que votaron 48.754 y destacó el “espíritu republicano y cívico” de la consulta que buscaba que las personas pudieran participar de los proyectos gubernamentales, según informa Biobío.

Del total de votos, el 50% correspondieron a votantes de Los Lagos, de los cuales un 40% fue de la provincia de Llanquihue y un 33% de la ciudad de Puerto Montt, es decir, cerca de 16.500 personas.

Notas relacionadas