Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Agosto de 2019

Drama familiar: Eduardo Frei dice que espera que la justicia “resuelva en derecho” tras autodenuncia de su hermano

Agencia UNO

El ex Presidente de la República se pronunció respecto a la autodenuncia de su hermano, Francisco Frei, por una presunto delito de estafa. "Haré valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley", aseguró.

Por

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se manifestó adolorido tras darse a conocer que su hermano, Francisco Frei, se autodenunció en Fiscalía por presunta estafa a través de la empresa del ex mandatario.

En este sentido, Eduardo Frei aseguró que “el daño causado ha sido irreparable en todo sentido”, según consigna La Tercera, y expresó que espera que se pueda seguir por el camino de la ley.

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violando nuestra confianza”, dijo el ex presidente.

Además, dijo que “cómo hombre público” debe ser coherente con sus principios y procurar que se cumplan “con las normas y su espíritu”. “Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley”, subrayó.

De esta forma, aseguró que se ha puesto a disposición para colaborar con la investigación “y aportar todos los antecedentes que sean necesarios, por dolorosos que sean para mí y para mi familia y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Notas relacionadas