Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2019

Lanzan biografía de Pinochet: Dio jugo en 3 cursos y lo echaron de Masonería por no pagar cuotas

Augusto Pinochet

"Jamás habló en público de su paso por la masonería. Tampoco se lo preguntaron nunca en ninguna de las incontables entrevistas que concedió”, aseguró el autor de "Pinochet, biografía militar y política".

Por

El periodista e historiador español, Mario Amorós (1973), lanzó el libro “Pinochet, biografía militar y política”, en la que profundiza en datitos sabrosos sobre el dictador.

Según consigna La Tercera, el autor de este material sostuvo que Pinochet “fue inscrito en diferentes colegios católicos y fracasó de manera tan estrepitosa en los estudios que debió repetir hasta tres cursos en la enseñanza media en el colegio de los Sagrados Corazones”.

Añadió que “consulté documentación del Ministerio de Educación y su hoja de vida en el Ejército, de más de 200 páginas, que permite conocer detalles de la evaluación de Pinochet por sus superiores. Habla de una carrera no brillante, pero sí paciente. Pinochet tuvo la habilidad de ir escalando de peldaño a peldaño”.

En otros pasajes, sostuvo que el tirano “fue un oficial de ideas básicas y nítidas, con capacidad de mando, simulador, taimado, paciente, astuto, tenaz, desconfiado y supersticioso”.

Amorós asegura que antes de los seis años, el dictador ingresa al internado Seminario San Rafael, donde “sus calificaciones fueron mediocres, con algún brillo puntual en materias como Historia y dificultades casi crónicas en Ciencias o Matemáticas”.

Precisó que luego llega a los Sagrados Corazones de Valpo: “En 1928 ingresó como alumno repetidor del primer curso de Humanidades en este colegio, con los 12 años ya cumplidos”, donde fue responsable y puntual.

Masonería

De acuerdo a Amorós, Pinochet se afilió en 1941 a la Logia Victoria nª 15 de San Bernardo: “Jamás habló en público de su paso por la masonería. Tampoco se lo preguntaron nunca en ninguna de las incontables entrevistas que concedió”.

Sin embargo, luego de 1 año y medio fue expulsado por sus constantes faltas y el no pago de las cuotas correspondientes.

Temas relevantes

#Chile#masonería#que sucede

Notas relacionadas