Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2019

“Fue un espectáculo un poco patético, triste a ratos”: Camila Vallejo analiza discusión por proyecto de 40 horas

La diputada Camila Vallejo se refirió a la discusión que se dio ayer por el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas. Frente a esto aseguró que el oficialismo trató de retrasar la discusión y calificó la situación como un "espectáculo un poco patético y triste".

Por

La diputada Camila Vallejo se refirió a la extensa discusión del proyecto que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas, la cual se llevo a cabo en la comisión de Trabajo de la Cámara.

Según Vallejo el oficialismo hizo hasta lo imposible para atrasar la votación, además, considero que esta instancia fue un “espectáculo dantesco”, consignó El Dínamo.

“Los parlamentarios del Chile Vamos y el ministro hicieron lo imposible para dilatar la sesión para que no se alcanzara a votar en particular el proyecto. Incluso se repartían unos papelitos, unas tarjetas donde decía ‘más lento, más lento’. El ministro trató de ocupar más de una hora para poder exponer los mismo argumentos de manera reiterativa”, aseguró la parlamentaria a T13 radio.

Fue un espectáculo dantesco. Fue un espectáculo un poco también patético, triste a ratos. Era un poco también tragicómico, no sé, pero logramos avanzar de todas formas” dijo Vallejo haciendo alusión a la discusión de ayer. Además indicó que este tipo de situaciones no le hacen bien a la política.

A pesar de todo esto, el proyecto fue aprobado con 7 votos a favor y 6 en contra. Frente esto Vallejo explicó que “queda solo un artículo, que es el transitorio, con el que queremos asegurar que no haya reducción de salarios con la reducción de la jornada laboral”.

Notas relacionadas