Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

5 de Septiembre de 2019

😳🍆Atenti, coquetos y coquetas: Estudio asegura que usar emojis aumenta probabilidades de tener sexo

El estudio señala que los tres emojis más usados (y que no son faciales) fueron la berenjena, la lengua y las gotas.

Por

Ojo coquetas y coquetos con la siguiente información:

Un estudio de la Universidad de Zurich llegó a la conclusión de que el uso de emojis en una conversación virtual aumenta las probabilidades de tener relaciones sexuales o generar vínculos románticos.

Según consigna ElPaís.com, la coautora de “Emoji como señales afectivas en la comunicación”, Amanda N. Gesselman, manifestó que “comenzamos esta investigación porque estábamos interesados en conocer cómo las personas pueden establecer una conexión en línea a través de mensajes de texto cuando tiene tan poca información sensorial, como lenguaje no verbal o señales faciales, para ayudar a interpretar los mensajes y su tono”.

Añadió que “con el aumento de la popularidad de los emojis, pensamos en ellos como posibles herramientas para insertar parte de ese comportamiento no verbal en conversaciones de texto y crear una conexión más fuerte, transmitir compatibilidad, etc”.

De acuerdo a las pruebas realizadas en adultos solteros gringos, los emojis “proporcionan una vía para expresar el afecto, conocerse y construir intimidad, que a su vez puede dar lugar a más oportunidades para el cara a cara que permitan evaluar la compatibilidad y la atracción”.

A su vez, incrementan las “oportunidades para formar conexiones románticas y sexuales, más primeras citas y más actividad sexual”.

Gesselman explica que cuando una persona está conociendo a otra se generan miedos al momento de expresar en palabras lo que se va sintiendo. “Estos nuevos canales establecen nuevas normas, nos sentimos protegidos por nuestras pantallas, y al sentirnos más seguros, somos capaces de ser, a menudo, más claros y más explícitos a la hora de hacernos entender”.

En cuanto al sexting, la experta indica que “El uso de emoji juega un papel importante en el envío y recepción de mensajes sexualmente sugestivos”.

En otros pasajes, señala que los tres emojis más usados (y que no son faciales) fueron la berenjena, la lengua y las gotas.

Más atrás aparecen emojis como el del beso con el corazón, la cara de media sonrisa y la del guiño.

Temas relevantes

#emojis#estudio#sexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario