Embajador chino a Jaime Bellolio: "Su trabajo debería ser siempre el servicio de su pueblo en lugar de intervenir en asuntos de otros países"

YouTube

Embajador chino a Jaime Bellolio: “Su trabajo debería ser siempre el servicio de su pueblo en lugar de intervenir en asuntos de otros países”

Una categórica respuesta tuvo el gremialista de Xu Bu, luego que viajara hasta territorio chino para reunirse con Joshua Wong, líder de las protestas en Hong Kong.

Los tuiteos hacia el embajador chino en nuestro país, Xu Bu, no le han salido gratis al exdiputado UDI Jaime Bellolio, quien este domingo en la noche recibió una contundente respuesta de la autoridad oriental.

Como sabemos tanto la isla de Taiwan como Hong Kong son parte inalienable de China y que un diputado particular de Chile, por invitación de los independentistas taiwaneses realizara una visita a la isla. Y al mismo tiempo promovió las actividades independentistas de Hong Kong. Dichas actitudes son inaceptables y también infortunadas“, comenzó diciendo Xu Bu en una entrevista con El Informante de TVN.

El cortocircuito, que partió luego que Bellolio viajara hasta ese territorio y se reuniera con Joshua Wong, líder de las manifestaciones en Hong Kong contra las autoridades de Beijing. Xu Bu lo criticó duramente en una columna publicada en el diario El Mercurio y tras la respuesta del gremialista en redes sociales, volvió a arremeter en dicha entrevista, donde tuvo de interlocutor al periodista Matías del Río.

Este tipo de personas han descrito a los extremistas hongkoneses como si fueran luchadores democráticos y en este contexto quisiera mostrar unas fotos para que vean si efectivamente lo son“, dijo Xu Bu, mostrando fotografías de los disturbios en esas latitudes.

Finalmente, el embajador chino en Chile fue categórico con Bellolio. “Su trabajo debería ser siempre el servicio de su pueblo en lugar de intervenir en asuntos de otros países“, dijo.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------