Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2019

Nadie pudo levantar el trofeo: PDI frenó “degustación” de marihuana organizada en Concepción

Agencia Uno

En un restobar de la ciudad, se convocó a un evento que buscaba encontrar la mejor cepa. La policía detuvo a seis personas y después allanó más recintos.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas tras intervenir en una “degustación” de marihuana, organizada en un restobar de Concepción. El pasado sábado 7 de septiembre, se realizó el evento que fue convocado a través de Facebook e Instagram.

La instancia buscaba encontrar la mejor cepa, y por lo mismo se cobró 20 mil pesos a las personas que quisieran exponer sus diversos tipos de marihuana, cultivadas en indoor. En tanto, las entradas para el público costaban 2.500 pesos, que incluía un cover de leche cannábica.

Imagen: Captura

“Es primera vez que nos encontramos con una situación tan ostensible de comercialización de droga“, señaló la fiscal Carla Hernández. Añadió: “Había una copa que se ofertaba (para el ganador)”.

De las cuarenta personas que asistieron, hay seis detenidos: tres organizadores del evento, dos son administradores del recinto y una persona que fue sorprendida vendiendo marihuana afuera del local.

Después de ingresar al pub la PDI allanó dos domicilios. Ahí encontró 2.000 dosis de cannabis sativa, 428 dosis de cocaína y 172 plantas de marihuana (que estaban en crecimiento).

Notas relacionadas