Perú prohíbe la llegada de pollos y pavos chilenos para evitar virus aviar

Agencia Uno

Perú prohíbe la llegada de pollos y pavos chilenos para evitar virus aviar

El SAG confirmó que el foco de gripe aviar se encuentra controlado, obligando a la empresa Sopraval a eliminar 65 mil pavos.

El gobierno de Perú informó que suspendieron las importaciones de productos y subproductos aviares chilenos para protegerse contra la influenza aviar.

A través de un comunicado el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú reveló que la decisión fue tomada después de conversar con la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre el reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno, que indicaba un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos de la empresa Sopraval en en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.

Es por esto que el ministerio anunció que “ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías“.

Por su parte, el SAG notificó este lunes 9 de septiembre que el foco de gripe aviar que afectó a la planta El Peumo, se encuentra controlado, obligando a la empresa a eliminar 65 mil pavos.

Sin embargo, en el comunicado Perú recalcó que es un país libre de influenza aviar y llamó “a los transportistas y pasajeros que ingresan a Perú a proteger la industria avícola nacional evitando introducir aves, huevos u otros productos avícolas sin la autorización correspondiente”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------