"Nietos a 45 años del golpe de Estado": La cápsula documental sobre niños familiares de Detenidos Desaparecidos

“Nietos a 45 años del golpe de Estado”: La cápsula documental sobre niños familiares de Detenidos Desaparecidos

El extracto se lanzó a modo de conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en 2018. Tiene como objetivo entrevistar a nietos de Detenidos Desaparecidos para que imaginen a sus abuelos.

“Le he querido contar que soy bueno para el fútbol…”, eso dice uno de los niños entrevistados en esta cápsula documental, lanzada en septiembre de 2018, que muestra a cinco niños y niñas nietos de detenidos desaparecidos por la dictadura.

Los cinco niños y niñas, junto a sus familiares, se juntaron en el Museo de la Memoria y los DD.HH. para ser entrevistados y que así imaginaran a sus abuelos, que no lograron conocer.

La cápsula se lanzó a modo de conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en 2018, y es un trabajo conjunto de la periodista Ana María Araneda, que trabajó en el Servicio Médico Legal con Detenidos Desaparecidos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y estudiantes del ICEI de la Universidad de Chile.

Como dice la descripción del vídeo “conocer el paradero de las víctimas de la desaparición forzada cometida durante la dictadura cívico militar es una deuda pendiente del Estado de Chile con los nietos, nietas, hijos, madres y padres que aún esperan por verdad y justicia”.

Puedes ver la cápsula documental aquí:

Créditos: 
Producción: Ana María Araneda/Nicolás Guzmán (ICEI).  
Dirección y montaje: Luciano Venegas Alcaíno. 
Montaje y sonido: Lorena González.
Dirección de fotografía/post imagen: Manuel Barraza.  
Sonido/post de sonido: Claudio Carrasco.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------