Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Septiembre de 2019

Preocupación en Puerto Octay: Habitantes podrían estar sin agua durante las Fiestas Patrias

Agencia Uno

La fiscal de la comuna de Río Negro, Leyla Chahín, confirmó la intervención humana en el derrame de hidrocarburos en el sistema de agua potable de la localidad que fue informado el pasado 11 de septiembre.

Por

Luego de que el pasado 11 de septiembre se alertara la presencia de cloro y otra sustancia indeterminada en el clonador del sistema de agua potable de Puerto Octay, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jügensen, comunicó que este viernes la comunidad deberá cumplir con un corte de agua masivo por 48 horas.

“Estamos buscando fórmulas para tener el servicio de agua lo antes posible, pero no es cosa de horas, puede ser cosas de varios días”, señaló el intendente quien no se atrevió a dar un plazo específico para el restablecimiento del suministro, según consigna La Tercera.

Por su parte, la fiscal de la comuna de Río Negro, Leyla Chahín, confirmó la presencia de hidrocarburos en el agua, asegurando la existencia de intervención humana. De esta forma, según Chahín ahora lo que queda por determinar es si el derrame fue “intencional, accidental, cómo, dónde, cuándo, eso aún no esta definido”.

En el curso de la investigación, también fueron identificados dos bidones que están siendo periciados y que presuntamente habrían sido vertidos.

Ya desde la jornada de este jueves acordaron la suspensión de clases hasta que se normalice la situación, de paso, suspendiendo el desfile cívico militar de Fiestas Patrias programado para este viernes.

Sobre este punto, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, indicó que también podrían aplazarse otros eventos dependiendo de la respuesta de la Fiscalía. “Mientras no tengamos agua, no podríamos dar las autorizaciones para que (se realicen) actividades dieciocheras”, comunicó.

Notas relacionadas